domingo, 30 de noviembre de 2008

DADDY COOL & NO WOMAN NO CRY (1976)

ARIOLA 16959-A






Su primer exito a nivel mundial y Nº1 en casi todos los paises, perteneciente a su primer album "TAKE THE HEAT OFF ME" editado a finales de 1976.
En la cara B del single "NO WOMAN, NO CRY" tema de BOB MARLEY al que BONEY M. le dieron un toque más "DISCO" y que tambien aparecio en el album.

SUNNY & NEW YORK CITY (1976)

ARIOLA 17459-A





"Sunny" fué el segundo single extraido de su primer album, es un tema de "Bobby Heb" regrabado por BONEY M. y convertido en un exito rotundo en discotecas, fué tambien Nº1 en la mayoria de los paises y la clave del exito de ventas de su primer album "TAKE THE HEAT OFF ME", tambien Nº1 en toda europa.
En la cara B de este single el tema "New York City" que no aparecio en el album...

MA BAKER & A WOMAN CAN CHANGE A MAN (1977)

ARIOLA 17888-A





En 1977 se editó su segundo album titulado "LOVE FOR SALE" y de el este primer single "Ma Baker" otro gran exito para el grupo de color en ese año, en algunos paises como Alemania "A Woman Can Change A Man", fué reemplazada por "Still I´m Sad"...

BELFAST & PLANTATION BOY (1977)

ARIOLA 11537-A





"Belfast" segundo single de "LOVE FOR SALE" y otro gran exito, donde hay que destacar que la voz principal la puso Marcia Barret...

RIVERS OF BABYLON & BROWN GIRL IN THE RING (1978)

ARIOLA 11999-A





En la primavera de 1978 se edita este single y resulta ser uno de los temas mas radiados y escuchados en emisoras y discotecas durante el verano del 78, fué uno de los singles con formato (DOUBLE A SIDE) con dos exitos en el mismo sencillo, y que dicho formato Boney M. utilizaron en algunos de sus singles.
Decir que los dos temas pertenecen a su tercer album "NIGHTFLIGHT TO VENUS" que tambien fué Nº1 en toda europa...

RASPUTIN & NEVER CHANGE LOVERS IN THE MIDDLE OF THE NIGHT (1978)

ARIOLA 15630-A





En septiembre de 1978 se editó "Rasputin" junto con "Painter Man" en algunos paises como Alemania y Belgica.
En España, Uk, Usa y Japon y algunos paises más aparecio con "Never Change Lovers In The Middle Of The Night" en su cara B
Fué tambien un gran exito que ayudó a su album a vender aun más.
Decir que su album "Nightflight To Venus" tuvo diferentes prensas y en el aparecieron versiones mas o menos largas y diferentes en cada prensaje del album y que son verdaderas rarezas hoy en dia...

MARY´S BOY CHILD/OH MY LORD & DANCING IN THE STREETS (1978)

ARIOLA 100075-A






En Noviembre de 1978 se editó su single "Mary's Boy Child/Oh My Lord" un villancico en version discoteca que fué todo un exito y Nº1 en UK durante las navidades de 1978, este single no se incluia en su tercer album, aparecio dos años despues en un recopilatorio editado en 1980 con todos sus grandes exitos y titulado "THE MAGIC OF BONEY M./20 GOLDEN HITS"
"Dancing In The Streets" la cancion que se incluia en la cara B del single no estuvo disponible en ningun album hasta el año 2008 que aparecio en la edicion remasterizada de "Nightflight To Venus"...

HOORAY HOORAY IT´S A HOLI-HOLIDAY & RIBBONS OF BLUE (1979)

ARIOLA 100444-A





En 1979 se edita este single, adelantando un nuevo album, el cuarto del grupo titulado "OCEANS OF FANTASY" donde este single no estaba incluido, solamente incluyeron "Ribbons Of Blue" pero en una version muy corta.
"Hooray Hooray" fué otro gran exito para el grupo...

GOTTA GO HOME & EL LUTE (1979)

ARIOLA 100804-A





La edicion de este single y el album "OCEANS OF FANTASY" supuso otro gran exito para el cuarteto.
"Gotta Go Home" salio acompañada con "El Lute" 2 exitos en el mismo single, este formato Boney M. lo utilizaron en muchos de sus discos.
Las dos canciones permanecieron un monton de semanas en los top-hits de todo el mundo...

I´M BORN AGAIN & BAHAMA MAMA (1979)

HANSA 101 101-100





El segundo single de "OCEANS OF FANTASY" tambien se editó en formato DOUBLE A SIDE SINGLE, dos temas el primero una balada "I´m Born Again" y el segundo un tema disco "Bahama Mama", este single tuvo menos exito aunque en el se alojan dos buenas canciones, en España tambien fué editado como single pero solamente promocional para emisoras de radio.

I SEE A BOAT ON THE RIVER & MY FRIEND JACK (1980)

ARIOLA A-101750





En 1980 salio a la venta el album "THE MAGIC OF BONEY M./20 GOLDEN HITS", un Lp con todos sus grandes exitos desde 1976 en el cual se incluian como novedad estos dos temas "I See A Boat On The River" y "My Friend Jack" el album resultó ser un superventas y la mayor parte de las canciones las editaron en una version muy reducida.

FELICIDAD & STRANGE (1980)

HANSA 102681-100





Otro nuevo single fué editado en 1980 en alemania y en algunos otros paises.
La famosa cancion de Massara "Margarita" que ellos titularon "Felicidad" y en la cara B del single otro nuevo tema no incluido en sus albums "Strange".

CHILDREN OF PARADISE & GADDA DA VIDA (1980)

HANSA 102400-100








Otro sencillo de 1980 fué este "Children Of Paradise" editado solamente en algunos paises como alemania, una de las canciones que más me gustan del grupo.
En su cara B se incluia "Gadda Da Vida" exito de Iron Butterfly en los años 70.

MALAIKA & CONSUELA BIAZ (1981)

ARIOLA B-103350






1981 fué otro buen año para el cuarteto de color "Boonoonoonoos" album vio la luz ese mismo año con un monton de buenos temas como este single "Malaika" cancion de raices africanas y para mi uno de sus mejores temas, esta cancion fue editada en dos versiones y aqui os dejo una de ellas.
En la cara B "Consuela Biaz", una preciosa balada algo diferente a la version del album y aun más larga.

WE KILL THE WORLD (DON'T KILL THE WORLD) & BOONOONOONOOS (1981)

ARIOLA B-103316








Segundo single del album "Boonoonoonoos"
"We Kill The World" se editó en version más corta en españa en este single, pero aun más corta en alemania y algunos otros paises.
En la cara B el tema que da titulo al album pero en version edit.

JINGLE BELLS & FELIZ NAVIDAD (1981)

ARIOLA B-104650





Para las navidades de 1981 Boney M. editaron su Lp "Christmas Album" en el cual nos felicitaban las navidades con temas como "Litte Drummer Boy", "White Christmas", "Zion's Daughter", "Jingle Bells", "Feliz Navidad" etc en total 12 villancicos al estilo Boney M.
De dicho album este single con "Jingle Bells" y "Feliz Navidad" que tambien fué editado en formato maxi-single aqui en españa, lo tuve en mis manos pero no recuerdo si los temas fueron editados con la misma duracion o en version más larga, ¡Que Putada!, ahora es una de las cosas que más me arrepiento no haber comprado el maxi...

6 AÑOS DE EXITOS & RIVERS OF BABYLON (1982)

ARIOLA B-103782






En 1982 BONEY M. no grabaron ningun album nuevo y decidieron editar algunos de los exitos mas populares en forma de "Medley" sin pausas, para no parar de bailar, en este Single y Maxi-single titulado "6 Años De Exitos" en españa, o "Boney M. On 45" en el resto del mundo aqui estaban incluidos "Rasputin", "Gotta Go Home", "Baby Do You Wanna Bump", "Belfast", "Rivers Of Babylon", "Let It All Be Music", "Sunny", "Daddy Cool", "Dancing In The Streets" entre otros...
En la cara B del single editado en españa se incluyó "Rios De Babilonia"
La version Maxi single del tema incluia algunos exitos más y su duracion pasaba de 11 minutos...

THE CARNIVAL IS OVER & GOING BACK WEST (1983)

HANSA 104475-100





En 1983 se edita este single en alemania con dos nuevas canciones que no pertenecian a ninguno de sus albums, "Going Back West" fué el exito de este single.
"Going Back West" fué incluida en el album de 1984 "16 HAPPY SONGS" junto con "Gadda Da Vida", "Children Of Paradise", "Jambo", "Felicidad"..... todas ellas en versiones más cortas de lo normal.
"The Carnival Is Over" y "Strange" no se incluyeron en dicho album de 1984.

JAMBO "Hakuna Matata" & AFRICAN MOON (1983)

ARIOLA B-105577







En el verano de 1983 fué editado este single, "Jambo" cancion tipicamente africana junto con "African Moon" en la cara B del sencillo, en la edicion del Maxi-single "Jambo" se editó en españa con una duracion superior a como se editó en el resto del mundo, junto con "African Moon" y "Baby Sitter" un nuevo tema que en el sencillo no aparecio...

SOMEWHERE IN THE WORLD & EXODUS (1984)

ARIOLA A-106320





En 1984 salio a la venta su album "THEN THOUSAND LIGHTYEARS" y de el este single "Somewhere In The World" un tema mas en el estilo balada al que Boney M. nos tenian poco acostumbrados.
El album tuvo menos exito de lo esperado, ademas hubo cambio de su componente masculino en el grupo REGGIE TSIBOE reemplazo a BOBBY FARREL y dicho album supuso el declive para el grupo...

KALIMBA DE LUNA & TEN THOUSAND LIGHTYEARS (1984)

ARIOLA A-106760





Junto con este single salio a la venta el album "16 HAPPY SONGS" del que ya he comentado en entradas anteriores.
"Kalimba De Luna" volvio a dar en la diana del exito ese mismo año y la version que se incluyó en el album fué un mix diferente al ke aparecia en su single y Maxi-single...

HAPPY SONG & SCHOOL'S OUT (1984)

HANSA 106909-100






Este tema fué todo un exito en 1984, originalmente interpretada por BABY´S GANG.
BONEY M. le dieron un toque aun más ITALODISCO.
En la cara B del single aparecia "SCHOOL´S OUT" un instrumental que no se incluyó en ninguno de sus albums.

YOUNG, FREE AND SINGLE & BLUE BEACH (1985)

ARIOLA A-107604





Uno de sus ultimos temas, perteneciente al album "EYE DANCE" de 1985 que marcó el final de sus exitos.
En la cara B de este single se incluyó "BLUE BEACH" que es la version instrumental de "YOUNG, FREE AND SINGLE" y que al final no apareció en el album.