domingo, 6 de septiembre de 2009

FRANK FARIAN CORPORATION "MOTHER & CHILD REUNION"







































Maxi-Single 1985
1. Mother & Child Reunion 7'53
2. I'm Alive 5'15
Download

10 comentarios:

francisco dijo...

Hola Mariano, pues para mi este disco fue toda una sorpresa, estaba en un bar hace como 30 y tantos años, y alguien puso un duro o como se dice 5 pesetas de las de antes, en una de esas viejas sinfonolas que por entonces formaban parte del mobiliario de los bares de nuestra España cañi, y como digo fue toda una sorpresa, porque como a mi creo que a todos los fans de Boney M. nos movia estar todo el día escuchando las emisoras de radio y en especial de FM, para escuchar el ultimo disco de Boney M. o de los grupos y cantantes que nos gustaban, fue una sorpresa porque yo pensaba que era el nuevo disco de Boney M., eso mismo comento alguno de los que estaban en el bar, en fin que Farian quiso que se llamase Frank Farian Corporation, pero perfectamente lo podía bautizar como Boney M. al igual que muchos otros discos que fueron lanzados con otro nombre y no con el de Boney M.
Ademas este disco fue la piedra filodofal que utilizaría Frank Farian para abrirse camino en Sudafrica, incluso lanzando con diferentes mezclas la cancion bajo el nombre de Reggie Tsiboe simplemente, en algun pais como el Reino Unido, siendo una pieza muy apreciada por los coleccionistas de Boney M.
Un saludo Mariano y gracias, por dejarnos este legado y por aguantarme.

J.C.J.E dijo...

Hola Francisco, para mi este tema "Mother & Child Reunion" en su version maxi es buenisimo, lo escuché por vez primera en la discoteca y fuy a preguntarle al DJ. que quien cantaba la cancion por que me sonaban a Boney M.
Le pedi que si me lo podia grabar en una cinta casette y al sabado siguiente ya tenia las dos canciones.
Despues me compre el single.
"I'm Alive" tambien muy buena.
*Te voy a hacer una consulta a ver si me sacas de dudas*
¿Tu sabes si la version Maxi-Single de "My Friend Jack" editada en Francia CARRERE-8.087 de 5'00 minutos de duracion es la misma que la version demo de 4'56?
Venga amigo espero tu respuesta y gracias por aguantarme tu a mi.
Un saludo...
Ahhh tengo muchas ganas de ver tu web dedicada a Frank Farian

Anónimo dijo...

Buenos días, yo conocí la version larga de la cara B de este Maxi gracias a Internet y a Francisco que me dejó muchas rarezas que no conocía.
Desde su aparicion en 1985 tengo el single y el Maxi, pero mi Maxi sólo tiene en la cara A Mother And Child Reunion de 8 minutos y en la cara B la misma en version dance de 8 minutos tambien.
Ariola no tenia otra cosa que hacer, que no fuese sacar versiones diferentes para cada pais.
Un abrazo Mariano y Francisco, saludos a todos

francisco dijo...

Hola a los dos, pues si esta canción tuvo su miga.
Según noticias de aquella etapa, esta canción y algunas más del Eye Dance, formarían parte del primer album en solitario de Reggie Tsiboe, luego se incluyo en el Christmas Album de Sudafrica, y hasta aquí hay que tener mucho cuidadito con los Christmas album, porque en Sudafrica se editarón al menos dos, el que todos conocemos, que tambien iba a ser el primer album en solitario de Liz Mitchell, y que luego se edito bajo el nombre de Boney M. y el Christmas album, con la version rara de "Mother & Child Reunion" y que según parece iba a ser el album debut de Reggie.
En cuanto al maxi de My Friend Jack, existen al menos dos ediciones diferentes, como bien dice Mariano, existe la edición de Alemania y existe la edición de Francia, con diferente intro, efectivamente la demo que iba para maxi, pero a última hora Frank Farian trastoco todos los planes y edito estas joyas que todo hemos conocido tiempo despues. A mi particularmente de todos los maxis de Boney M. el que más me gusta es My Friend Jack.
Un saludo a los dos y seguimos en contacto estimados amigos.
En cuanto a la web, estoy teniendo algún problemilla con el espacio, porque quiero poner alguna cosilla, de la que Mariano ya sabe algo, porque le pregunte a el mismo sobre este tema, tampoco quiero dar pistas al enemigo je je je...

Anónimo dijo...

Hola Francisco, desconozco el LP en solitario de Reggie que siendo de epoca digital avanzada estará en CD y me interesa conseguirlo.
A mi tambien es el Maxi que mas me gusta My Friend Jack y que la primera vez que llego a mis manos fue cuando tu tan generoso me lo dejaste, luego los consegui de Hansa y de Carrere no los he escuchado y pensé que ambos eran lo mismo.
Me encanto conseguir la coleccion rusa de Maxisingles Collection por este tema en plastico original y luego me encantó que Sony lo editara nuevamente.
La verdad que de Boney M. me gustan todas sus canciones la unica que menos me gusta es Schools Out, pero todo lo demas aunque lo escuche mil veces me encanta.
Saludos

J.C.J.E dijo...

Muchas gracias a los dos por toda vuestra informacion, lo del album de christmas editado en sudafrica lo desconocia, el que yo tengo es "Christmas With Boney M." que incluye
1. OH CHRISTMAS TREE
2. JOY TO THE WORLD
3. OH COME ALL YE FAITHFUL
4. THE FIRST NOEL
5. HARK THE HERALD ANGEL SING
6. LITTLE DRUMMER BOY
7. SOMEWHERE IN THE WORLD
8. MOTHER & CHILD REUNION
9. I'M BORN AGAIN
10. CHILDREN OF PARADISE
11. RIBBONS OF BLUE
12. MARY'S BOY CHILD - OH MY LORD
13. HOORAY! HOORAY! IT'S A HOLI-HOLIDAY
14. AULD LANG SING
Para mi tambien "My Friend Jack" es uno de mis maxis favoritos del grupo pero el que más me gusta de todos es "Rasputin"
Gracias de nuevo a los dos por la informacion y un saludo...

Anónimo dijo...

Esta tarde he desempolvado algunos discos de Boney M. que ho habia escuchado nunca, pues aunque sabia que la duracion era diferente, no imaginaba cambios bruscos y me he sorprendido al escucharlos.Me refiero a "My Fried Jack" version demo de 4:56 con um comienzo alucinante, "Children Of Paradise" version demo de 5:32 Es la version que mas me gusta en el principio y la musica del medio con un buen trozo de muscia y solo nasal de mmmm tipo "Rivers Of Babylon" esta me trasladó a los 70 directamente y la otra con la que alucine es la version demo de "Train To Skaville" de 3:21 en la que aparecen versos de la letra que hay detras del poster y que en ningún otro tema los mencionan. es decir que si sigues la letra de Boonoonoonoos vs que se saltan parrafos, pues en esa version demo aparecen, ocurre igual que en el DVD de Jamaica.
Hice este comentario porque se que a Mariano le sorprenden las versiones como a cualquier buen fans.
Vuelvo a dar las gracias a Francisco y a otros porque gracias a vuestra generosidad, tenemos temas y versiones que quizas lo que trabajan en Sony, no saben ni que existen.
Saludos y perdon por mi extension.

J.C.J.E dijo...

Pues seguramente los de SONY no sepan que exiten versiones como "Malaika" & "Consuela Biaz" single me refiero al editado en españa y muchos otros tantos.
Yo creo que lo dije ya en una ocasion sony tenia que editar todos los singles en un box-set o algo parecido con todas y cada una de las versiones de cada cancion.
Pero me parece que vamos a tardar en verlo...

francisco dijo...

Lo de Malaika y Consuela Biaz edición de España ha sido un fallo tremendo, quiza no hayan estado muy finos los fans que han aconsejado a Sony los temas que deberían ser editados en las tres ediciones de "Long Versions and Rarities".
Aunque la versión más larga de ambas canciones las podemos encontrar en el single editado en Hungría por la casa discografica Pepita...

Anónimo dijo...

Buenos días, ya os dije que la casa discografica no sabe ni que existen versiones diferentes en España, Lo de repetir versiones largas que ya salieron en "The Best Long Versions" habendo muchisimas mas rarezas es de poco finos, vuelvo a repetir la version demo de "Children Of Paradise" pocas gente la conocerá y es acojonante. Creo que la version mas larga de Malaika no es la de Pepita, es la Moises, ya me gustaria estar mas cerca de el, si nos ponen a Francisco, Moi, Soren y yo en una coctelera y luego nos pasan por THE RUSSIAN CORPORATION, otro gallo cantaría.
Hoy es fiesta local en los cerros, estaré organizndo mi museo, si alguno quiere venir, sera muy ien recibido.
Saludos.